La tormenta tropical Eta ha vuelto a convertirse en un huracán frente a la costa suroeste de Florida, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El último informe del servicio meteorológico indica que el centro del huracán Eta se encuentra en la costa suroeste de Florida, a unos 180 kilómetros al oeste-suroeste de Port Charlotte y alrededor de 235 kilómetros al sur-suroeste de Tampa.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que el centro de Eta se mueva más cerca de la costa suroeste de Florida este miércoles y se acerque a la costa centro-oeste de Florida esta noche.
Se espera que Eta se mueva hacia el noreste dentro del Atlántico occidental el jueves por la noche o el viernes temprano". Centro Nacional de Huracanes

Según el informe, Eta presenta vientos máximos sostenidos cerca de 120 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.

En ese sentido, existe una advertencia por la posibilidad de que ocurran inundaciones para la costa oeste de Florida, desde el río Suwannee hasta la playa Bonita, incluida la bahía de Tampa y Puerto de Charlotte.

Además, el Centro Nacional de Huracanes no descarta que puedan producirse algunos tornados esta noche en partes del oeste y centro de Florida.